transparencia

Defraudadores fiscales reincidentes no evitarán la pena pagando lo evadido

Temas:

Con la reforma propuesta por el Gobierno, un infractor solamente podrá llegar a un acuerdo para pagar la suma defraudada y evitar la condena en una sola ocasión. Con la reforma propuesta por el Gobierno, un infractor solamente podrá llegar a un  acuerdo para pagar la suma defraudada y evitar la condena en una sola ocasión.
Con la reforma propuesta por el Gobierno, un infractor solamente podrá llegar a un acuerdo para pagar la suma defraudada y evitar la condena en una sola ocasión. Archivo

Una reforma a la ley que regula la defraudación fiscal, aprobada por el Consejo de Gabinete y que será elevada a la Asamblea Nacional, plantea limitar a una sola ocasión la posibilidad de evitar la cárcel a través de un acuerdo con las autoridades y el pago de la suma defraudada.

El texto original de la ley, en su artículo 288-J señala que se eximirá de pena a quien pague el monto de la obligación tributaria defraudada antes de la sentencia en primera instancia.

No obstante, al no introducirse ningún límite, se entendía que una misma persona podría recurrir a esta salvaguarda tantas veces como fuera investigada por defraudación. El cambio busca que la excepción a la sanción “sea cónsona con el efecto disuasivo que debe tener toda norma penal y que garantice que las sanciones impuestas sean proporcionales, dijo Publio De Gracia, director general de Ingresos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código