Delegación china fue ‘maleducada’: Isabel II

Temas:

Isabel II. Isabel II.
Isabel II.

La reina Isabel II fue sorprendida por una cámara afirmando que miembros de la delegación que acompañó al presidente chino al Reino Unido en 2015 fueron “muy maleducados”, en un video sin precedentes.

El insólito comentario de la soberana se produjo durante una conversación con una oficial de la policía londinense, apenas horas después de que su primer ministro, David Cameron, fuese pillado calificando de “extraordinariamente” corruptos a Nigeria y Afganistán.

Cuando en la tradicional Garden Party del Palacio de Buckingham le indicaron que la funcionaria Lucy D'Orsi fue la encargada de supervisar la seguridad de la visita de Xi en octubre, la reina le contestó: “¡Ay, qué mala suerte!”. “No sé si usted lo sabe, pero para mí fue muy difícil”, dijo la agente, a lo cual la reina replicó que lo sabía y agregó: “Fueron muy maleducados con el embajador”. “¡Increíble!”, apostilló la monarca que lucía abrigo y sombrero de color rosa.

La policía asintió y dijo que “fueron muy maleducados y muy poco diplomáticos”, sin especificar a qué miembros de la delegación se refería.

El Ministerio británico de Relaciones Exteriores reaccionó al incidente declarando que “la visita oficial del presidente Xi Jinping al Reino Unido fue un éxito total. Ambas partes lo reconocieron”, dijo su portavoz, Lu Kang.

Por el momento, las autoridades chinas no se han pronunciado. Sin embargo, cuando los comentarios de la reina fueron difundidos en la cadena de televisión británica BBC World, la emisión fue interrumpida en China.

El Palacio de Buckingham declinó referirse al incidente y señaló que no haría comentarios sobre conversaciones privadas de la reina. Un portavoz del palacio real insistió, sin embargo, en que la visita del presidente chino fue “un auténtico éxito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código