Delegados de la SIP analizan secretismo oficial

Temas:

La resistencia de los poderes públicos a ser fiscalizados y el secretismo con que algunos gobiernos burlan la legislación en materia de acceso a la información sobre temas de interés general, es uno de los asuntos que analiza la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reunida desde hoy en esta ciudad con la asistencia de 350 delegados de 23 países y observadores internacionales, en el marco de su reunión de medio año para conocer la situación de la libertad de prensa en las Américas.

La SIP escuchará los informes por país, en los cuales se documenta el estado de la libertad de expresión durante los últimos seis meses en los países de la organización, y prestará atención especial a los ataques y diversas manifestaciones de violencia de que hayan sido objeto periodistas y medios en este período.

De igual modo, durante el encuentro se abordará la intención de varios gobiernos de limitar las funciones y recortar recursos a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA)

El organismo regional decidirá el próximo 22 de marzo, en una asamblea extraordinaria en Washington, sobre un paquete de 53 reformas a dichas instancias de la OEA promovida por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En el encuentro tomará parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y se hará entrega del Gran Premio Chapultepec al expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, en reconocimiento a su trayectoria democrática y en defensa de las libertad de expresión en el hemisferio.

De igual modo se desarrollará el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano”, que contará con la participación de la bloguera Yoani Sánchez, en su primera comparecencia ante un auditorio multinacional luego de su primera salida de la isla caribeña.

Durante tres días la conferencia aborda los temas de mayor importancia para la industria periodística, entre ellos la reinvención que deben enfrentar los diarios tradicionales frente al avance de las nuevas tecnologías.

En ese contexto se considerarán en Puebla las tendencias de la publicidad digital en todas sus plataformas y sus implicaciones para la empresas del sector.

La reunión de medio año de la SIP sigue a la asamblea general de octubre pasado en Saõ Paulo, Brasil, y antecede a la de octubre de este año a celebrarse en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código