Delfín de Mauricio Macri gana alcaldía de Buenos Aires

Temas:

Horacio Rodríguez Larreta (Izq.) venció en unos comicios clave para el actual alcalde, Mauricio Macri (Der.). Horacio Rodríguez Larreta (Izq.) venció en unos comicios clave para el actual alcalde, Mauricio Macri (Der.).
Horacio Rodríguez Larreta (Izq.) venció en unos comicios clave para el actual alcalde, Mauricio Macri (Der.).

Un adversario de derecha del gobierno de Cristina Kirchner ganó ayer la alcaldía de Buenos Aires por un margen ínfimo, en un balotaje clave para Mauricio Macri, el actual alcalde y principal candidato opositor para las presidenciales argentinas del 25 de octubre.

Con el 99% del escrutinio, Horacio Rodríguez Larreta, delfín de Macri por el partido Propuesta Republicana (Pro, derecha), superó a Martín Lousteau, de Energía Ciudadana Organizada (ECO, centro), por 51.62% contra 48.38%.

El Pro retendrá el poder porteño por otros cuatro años, tras dos gestiones consecutivas al frente de la gestión de la capital argentina. Macri necesitaba una victoria de Horacio Rodríguez Larreta como espaldarazo hacia las generales frente a Daniel Scioli, favorito en los sondeos y candidato de la presidenta, la peronista de centroizquierda Cristina Kirchner.

No obstante, ninguna encuesta ni analista había previsto que el candidato de derecha venciera por un margen tan ajustado.

Larreta (49 años) había obtenido 45.5% de los votos en primera vuelta el 5 de julio, mientras Lousteau (44) logró entonces 25.5% de los sufragios.

Unas 2.5 millones de personas estaban habilitadas para votar, y apenas 5.05% votó en blanco, según el organismo oficial Dirección General Electoral.

Se había estimado que cerca del 70% participaría de estos comicios realizados en medio de las vacaciones invernales escolares.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código