´Demanda busca intimidar´: Fórum

El presidente del Fórum de Periodistas, Simón Bolívar Alemán, fue claro al expresar ayer que la demanda civil por $7 millones interpuesta contra Corporación La Prensa (Corprensa) y Editorial por la Democracia por los hermanos David y Daniel Ochy Diez, y por la empresa Panaplátanos S.A., tiene la “intención de intimidar a los periodistas para que no realicen su trabajo de fiscalizar la gestión pública”.

De acuerdo con Alemán, ese tipo de acciones lo que pretende es “obligar a los periodistas a subir y bajar escaleras en los despachos judiciales, como un método para amedrentar el libre ejercicio del periodismo”.

La acción civil contra Corprensa, presentada el 17 de agosto pasado ante el Juzgado Duodécimo Civil, actualmente en trámite, también fue rechazada por el Consejo Nacional de Periodismo, el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato de Periodistas de Panamá, y varios líderes de los partidos políticos de la oposición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código