Demanda eléctrica en Panamá alcanza otro récord

Temas:

La demanda de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord el pasado jueves tras registrar mil 503 megavatios, mientras la generación hidroeléctrica podría ser afectada por el eminente fenómeno de El Niño.

Atentos a los registros de demanda y la inminente sequía las autoridades presentaron ayer un plan de acción para el verano del 2015, que también contempla medidas a mediano y largo plazo.

La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) convocará en las próximas semanas a una licitación para instalar plantas de generación térmica, que se ubicarán cerca de la ciudad capital y Colón, principales centros de consumo eléctrico del país.

Se programa licitar en 2015 una cuarta línea de transmisión, ya que la tercera línea que se construye no será suficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código