Demandan a Mi Bus y Sonda por daños

Usuarios exigen $5 millones como indemnización, alegando mala prestación del servicio de transporte del sistema Metro Bus.

Un grupo de 13 usuarios del sistema de transporte Metro Bus presentó ayer una demanda contra las empresas Mi Bus y Sonda, S.A., exigiendo una indemnización de $5 millones por los daños colectivos causados por las deficiencias en la prestación del servicio.

La demanda fue presentada en horas de la mañana ante los juzgados de libre competencia y asuntos del consumidor, ubicados en Balboa, por los abogados Víctor Martínez y Calixto Silgado, en representación del grupo de usuarios.

El documento, al que este medio tuvo acceso, indica que la mala prestación del servicio de la empresa Mi Bus ha causado disminución del tiempo de descanso y tardanzas en las horas de entrada a los puestos de trabajo de los usuarios.

Además, aducen que las personas de la tercera edad, menores y discapacitados tienen dificultades para abordar, y estrés por retrasos en la frecuencia de los buses de hasta una hora.

En cuanto a la compañía Sonda, la demanda señala que hay pocos lugares para recargar las tarjetas, por lo que los usuarios forman largas filas y eso provoca retrasos en el abordaje de los buses. Agrega el documento que en algunos lugares, el sistema se daña y no se puede efectuar la recarga.

Indicaron que las tarjetas de Sonda, para abordar el Metro Bus, tienen problemas técnicos: la máquina en ocasiones no las puede leer.

Silgado pidió a estas empresas que cumplan con el contrato firmado, manteniendo las rutas que había y no eliminando unas, para incluir otras. Puso como ejemplo la eliminación de la ruta de calle 12, que ahora obliga a las personas a caminar largos tramos.

El abogado explicó que no han cumplido con la construcción de las paradas.

La empresa Mi Bus dijo que desconoce el texto de la demanda presentada, por lo que una vez tenga conocimiento del recurso, será evaluado por su equipo legal.

Se intentó obtener una reacción de los directivos de la empresa Sonda, pero no respondieron las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código