polémica en el Cangrejo

Demandan en la Corte construcción de torre

Moradores denuncian que no hubo consulta para el cambio de zonificación que permite la construcción del edificio.
SITIO. La obra está en calle Grecia de El Cangrejo, donde, según los vecinos, el resto de las viviendas es de baja densidad. LA PRENSA/Ana Rentería SITIO. La obra está en calle Grecia de El Cangrejo, donde, según los vecinos, el resto de las viviendas es de baja densidad. LA PRENSA/Ana Rentería
SITIO. La obra está en calle Grecia de El Cangrejo, donde, según los vecinos, el resto de las viviendas es de baja densidad. LA PRENSA/Ana Rentería

Una demanda contencioso administrativa de nulidad contra una resolución del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que permite la construcción de la torre Trinity Tower, en El Cangrejo, fue presentada ayer ante la Corte Suprema de Justicia por residentes de la zona.

La acción, interpuesta por el abogado Donaldo Sousa, ataca la Resolución 345 del Miviot, fechada el 19 de octubre de 2006, que aprobó un cambio de zonificación de R2-B a RM3 del lote 19-A de la finca 33280, ubicada en calle Grecia, El Cangrejo.

Según el recurso, la construcción del edificio, de 32 pisos, afectará las residencias de la zona, que en su mayoría son de baja densidad.

La acción legal también señala que existen “graves deficiencias e irregularidades en la sustentación de la solicitud de cambio de código del lote 19-A, ya que no hay un análisis técnico que permita evaluar la capacidad de carga de los sistemas de infraestructura y espacios recreativos”.

Sostiene que al expedir la resolución, el Miviot “nunca hizo una consulta ciudadana con los residentes del lugar y tampoco se llevó a consideración de la Junta de Planificación Municipal, como establece la Ley 38 de julio de 2000”.

Advierte de que la construcción del inmueble generará perjuicios a los vecinos, “ya que no cuenta con un estudio sobre la vialidad, transporte, alcantarillado, acueducto, drenaje, suministro de energía y áreas de servicio”.

El recurso pide la suspensión provisional de la construcción hasta que se resuelva el fondo de la demanda, por considerar que ocasionará perjuicios graves a las residencias aledañas y al medioambiente.

En tanto, Alfonso Pinzón Lozano, responsable del proyecto, afirmó que el cambio de zonificación se había hecho cinco años antes de que compraran el terreno.

Aseguró que al revisar los documentos del terreno entregados por el Miviot, confirmaron que todos están en regla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código