Demandan a la PN por ataque

Rafael Martínez exige una indemnización de $5 millones por la golpiza que le propinaron en el cuartel de la policía de San Miguel en 2012.

Una demanda contencioso administrativa por daños y perjuicios fue interpuesta contra la Policía Nacional (PN) por Rodolfo Martínez, quien exige una indemnización de $5 millones tras haber sido víctima de una golpiza el 9 de septiembre de 2012.

La demanda fue presentada ayer ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia por Martínez y su padre, del mismo nombre, que es su abogado.

Martínez acusa a los agentes de la PN Alberto Rodríguez y Boris Rodríguez de propinarle una golpiza cuando estaba en la subestación policial de San Miguel, Calidonia, tras ser detenido en el edificio 2 de esa zona en medio del cumpleaños de un amigo.

En la demanda argumenta que a pesar de que estaba esposado con las manos hacia atrás y no representaba peligro, ambos agentes le produjeron lesiones físicas.

Indica, además, que los agentes no acataron el procedimiento para el uso de los niveles de fuerza, contemplado en la Ley 18 de 1997 (orgánica de la PN).

Martínez expresó que el proceso penal por lesiones personales contra los dos policías está en trámite en la Fiscalía Quinta de Circuito.

Mara Rivera, vocera de la PN, informó que las autoridades de esa entidad esperan que la justicia haga su trabajo, por lo que no opinarán acerca de la demanda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código