Demandan artículo de la Ley Orgánica de la Policía

Una demanda de inconstitucionalidad fue presentada en la Corte Suprema de Justicia contra del artículo 127 de la Ley 18 del 3 de junio de 1997 o Ley Orgánica de la Policía Nacional .

El citado artículo de la ley establece que no habrá detención preventiva ni suspensión del cargo para los policías que sean investigados por actos ejecutados en el ejercicio de sus funciones.

La demanda fue presentada el pasado jueves por Marta Muñoz, madre del joven Yimmy González, asesinado a tiros el 17 de marzo pasado en Villa Grecia, Alcalde Díaz, supuestamente por dos policías que acudieron a atender una riña tumultuaria.

La Fiscalía Auxiliar formuló cargos por homicidio a los policías Ramón Sánchez y Darío Rosas, pero ambos permanecen ejerciendo funciones administrativas en la Policía de Ancón.

A juicio de Muñoz, esto es una violación al artículo 19 de la Constitución, que dice que no habrá fueros ni privilegios.

Mara Rivera, vocera de la PN, dijo que la entidad acatará lo que decidan las autoridades judiciales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código