Demandan decreto que ordena cierre de bares

La Asociación de Bares, Discotecas y Clubes Nocturnos presentó ayer ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo 1424 suscrito el pasado 9 de noviembre por el presidente, Ricardo Martinelli, que ordena el cierre más temprano de esos locales (ley zanahoria).

En la demanda, la asociación solicitó una medida cautelar de suspensión provisional del decreto hasta que se resuelva el fondo de la materia, por considerar que la medida implica un grave perjuicio económico al ocasionar la pérdida de miles de puestos de trabajo.

El abogado Luis Vásquez dijo que el decreto 1424 viola la Ley No. 55 del 10 de julio de 1973, que establece que la venta de bebidas alcohólicas solo podrá efectuarse mediante licencia expedida por el alcalde del respectivo distrito.

Puntualizó, además, que el Decreto Ejecutivo 1424 no contiene las sanciones aplicables, por lo que es una norma en blanco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código