Demandan decreto que ordena cierre de bares

La Asociación de Bares, Discotecas y Clubes Nocturnos presentó ayer ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo 1424 suscrito el pasado 9 de noviembre por el presidente, Ricardo Martinelli, que ordena el cierre más temprano de esos locales (ley zanahoria).

En la demanda, la asociación solicitó una medida cautelar de suspensión provisional del decreto hasta que se resuelva el fondo de la materia, por considerar que la medida implica un grave perjuicio económico al ocasionar la pérdida de miles de puestos de trabajo.

El abogado Luis Vásquez dijo que el decreto 1424 viola la Ley No. 55 del 10 de julio de 1973, que establece que la venta de bebidas alcohólicas solo podrá efectuarse mediante licencia expedida por el alcalde del respectivo distrito.

Puntualizó, además, que el Decreto Ejecutivo 1424 no contiene las sanciones aplicables, por lo que es una norma en blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código