Demandan designación de nuevos magistrados

La Alianza Ciudadana Pro Justicia, a través de uno de sus miembros y abogado, Carlos Lee, presentó una demanda de inconstitucionalidad en la Corte Suprema contra la decisión de la Sala Cuarta de esa corporación, que nombró a los tres magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de Coclé y Veraguas, para tramitar los casos del nuevo sistema penal acusatorio.

Mario Batista, Ismael González y Samir Tejeira son los tres magistrados del nuevo tribunal.

Lee consideró que los nombramientos son inconstitucionales, porque no fueron hechos por el pleno de la Corte Suprema, como lo establece el artículo 209 de la Constitución.

Además, señaló que no se pudo adjuntar el acuerdo o acto de la Sala Cuarta que establece los nombramientos de los tres magistrados, porque no ha sido publicado en la web del Órgano Judicial ni en la Gaceta Oficial. Tampoco le respondieron un hábeas data que se presentó para obtener la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código