Demandas contra Ley 2, en despacho de Mejía

El magistrado Jerónimo Mejía será el ponente de las tres demandas de inconstitucionalidad interpuestas por los dueños de bares y cantinas contra la Ley 2 del 5 de febrero de 2013, según la cual los locales de expendio de licor en todo el país deben depositar una fianza de cumplimiento en el Tesoro Nacional, que oscila entre $3 mil y $75 mil.

Fuentes judiciales revelaron que en el reparto hecho el pasado lunes por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, le tocaron a Mejía las tres demandas, que serán acumuladas en un solo expediente, de acuerdo con el artículo 107 del Código Judicial.

Las dos primeras demandas fueron presentadas por Edwin Meléndez y Gustavo Moscoso; y la tercera por Astenia Arcia, Orlando Rodríguez y Fernando Ibarra.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) se comprometió con los dueños de bares y cantinas a presentar un proyecto de ley ante el Consejo de Gabinete, para derogar el artículo 11 de la Ley 5, referente al pago de la fianza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código