´Democracia, en crisis´: Galindo

El exministro de Hacienda y Tesoro Mario Galindo dijo que los medios de comunicación independientes son el único freno que tiene Martinelli.

El estilo de gobernar del mandatario, Ricardo Martinelli, está afectando la democracia en el país, advirtió ayer Mario Galindo en una entrevista concedida a este diario.

“Para él (Martinelli), el poder político lo faculta para hacer todo lo que le venga en gana, sin frenos ni límites de ninguna clase”, señaló Galindo.

Indicó que el mandatario se ha apoderado de todos los poderes del Estado y apuntó que los medios de comunicación independientes, que son muy pocos, son el único freno que enfrenta el gobernante.

Galindo indicó que el país está en una crisis política, debido a los problemas internos que enfrentan día a día los colectivos políticos.

“Toda democracia moderna descansa, en gran medida, sobre un régimen sano de partidos políticos. Una democracia con los partidos políticos que tenemos en Panamá es, por definición, una democracia en crisis”, indicó el exministro.

Con respecto a la convención del Movimiento Liberal República Nacionalista (Molirena) celebrada el 2 de octubre pasado para decidir la fusión con el gobernante Cambio Democrático (CD), dijo que el partido “sigue vivo” porque no se cumplió con la aprobación previa de la Comisión Política, ni con el voto de las dos terceras partes de los delegados que forman parte de la convención nacional del partido del gallo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código