ambiente político

´Democracia está en peligro´

La ciudadanía, según el empresario I. Roberto Eisenmann Jr., debe estar alerta para defender la democracia en las calles.

El empresario y fundador del diario La Prensa I. Roberto Eisenmann Jr. manifestó que ve la posibilidad de un fraude en las elecciones de mayo de 2014.

“El Presidente y su grupo no conocen el significado de la palabra ética en todo su actuar. Por eso no han firmado el pacto ético electoral. Cualquier cosa es posible con este Presidente, porque obviamente no quiere soltar el poder”, advirtió Eisenmann Jr en el programa “Cara a Cara”, de RPC Canal 4.

A la pregunta de por qué veía la posibilidad de un fraude, si el oficialismo tiene un candidato [José Domingo Arias] que marca de forma ascendente en las encuestas, Eisenmann dijo que ese es un problema que tiene Martinelli, “que nunca esperó que el candidato fuera marcando, y ahora se ha encontrado un poco preso con esa candidatura, que nunca tuvo la intención de llevar hasta el final”.

Sostuvo que él, al igual que muchos panameños, está desilusionado de haber votado por Martinelli en las pasadas elecciones de 2009, porque ha sido un constructor de cosas, pero un destructor de las instituciones democráticas.

“Aquí la democracia está en peligro. No hay separación de poderes y aún cuando está controlando todos los sectores del gobierno, incluso sigue hablando [Martinelli] de tumbar a un magistrado de la Corte [Suprema, Jerónimo Mejía]”, afirmó el empresario.

Esto según Eisenmann Jr. para procurar que la Corte en algún momento pueda declarar inconstitucional la Constitución y habilitar una candidatura propia de él. Además, según el empresario, Martinelli busca “tumbar a un magistrado del Tribunal Electoral” para controlarlo.

“La democracia está en peligro y tenemos todos los ciudadanos que pelar el ojo, porque en el momento que el presidente patee la mesa institucional, en el momento que salga de un magistrado de la Corte o del Tribunal Electoral, nos va a tocar a los ciudadanos salir a la calle a defender la democracia”, aseguró Eisenmann Jr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código