epidemia

Dengue, lucha desigual

Las autoridades de Salud indican que la comunidad no coopera con la eliminación de los criaderos del mosquito, mientras la cantidad de casos aumenta.
El mosquito se reproduce principalmente en recipientes artificiales. LA PRENSA/Archivo. El mosquito se reproduce principalmente en recipientes artificiales. LA PRENSA/Archivo.
El mosquito se reproduce principalmente en recipientes artificiales. LA PRENSA/Archivo.

Los casos de dengue aumentaron ayer a mil 421, de los cuales 13 son graves, 124 con signos de alarma, y mil 284 sin signos de alarma; mientras que la cifra de fallecidos, este año, por esta enfermedad, se mantiene en seis, informó el director nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Gálvez.

El funcionario explicó que diariamente se actualizan las estadísticas de los casos confirmados para evaluar el comportamiento de la epidemia de dengue.

Tanto Gálvez como el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, se quejaron de la poca colaboración de la comunidad para acabar con los criaderos del vector Aedes aegypti.

En 2013 se registraron 3 mil 232 casos de dengue y siete decesos, según las estadísticas del Minsa.

Por otro lado, el Consejo Económico Nacional aprobó $1.5 millón para reforzar las labores de eliminación de criaderos mediante la limpieza en el área metropolitana, Chilibre, San Miguelito y Panamá Oeste.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código