Dengue mantiene incidencia en Panamá

Temas:

Unos 4 mil 262 casos de dengue confirmó el Ministerio de Salud (Minsa) en lo que va del año 2014. Eso representa mil 30 casos más de los documentados en los 12 meses del año pasado.

La directora nacional de Salud del Minsa, Itza Barahona de Mosca, explicó que la aparición semanal de casos es una muestra de que el virus sigue circulando entre la población panameña.

Barahona de Mosca volvió a reiterar a la ciudadanía la importancia de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, “como única forma de cortar la transmisión del virus”.

Los informes estadísticos del Minsa dan cuenta de que de los 4 mil 262 casos, 378 fueron con signos de alarma y 17 graves. A esto hay que agregar ocho defunciones por dicha enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el dengue se mantiene como un problema de salud pública en la región. Cifras de ese organismo indican que en Centroamérica, hasta el pasado mes de mayo, se habían registrado 72 mil 227 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código