peculado

Denuncia contra exministra Cortés

Samuel Rivera alegó que se realiza una serie de auditorías en el Mitradel, y que toda irregularidad se denunciará ante el Ministerio Público.
El secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, en compañía de los asesores legales Cecilio Cedalices y Víctor Castillo, presentó las querellas. LA PRENSA/Jorge Fernández. El secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, en compañía de los asesores legales Cecilio Cedalices y Víctor Castillo, presentó las querellas. LA PRENSA/Jorge Fernández.
El secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, en compañía de los asesores legales Cecilio Cedalices y Víctor Castillo, presentó las querellas. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Tres querellas penales en las que se involucra a exfuncionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), entre ellos la exministra Alma Cortés, fueron presentadas ayer ante el Ministerio Público, por presuntos delitos de peculado y corrupción de funcionario.

Las querellas interpuestas por el secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, establecen que durante la administración de la exministra Cortés, una comisión que debía participar en una reunión en Ginebra, Suiza, en la que participaba su hermana Lourdes Cortés, hizo mal uso de viáticos por la suma de 22 mil dólares.

Según la acción penal, Lourdes Cortés no hizo el viaje en la fecha prevista y no devolvió los viáticos que le fueron asignados.

Rivera también denunció que en la administración de Cortés, en el año 2012, se nombró a Luis Alberto Gálvez como inspector con un salario de $3 mil , quien luego fue asignado a la oficina de relaciones públicas, pero en la institución no hay ninguna constancia de esto.

Planteó que Gálvez deberá devolver los 66 mil dólares que cobró de salario.

La tercera denuncia está orientada contra el cobro de $103 mil 353 en concepto de asignación de combustible.

En este sentido, Rivera explicó que se asignaban hasta 500 dólares de combustible a vehículos fuera de servicio, y otros que consumían hasta 4 mil dólares de gasolina en una tarde.

Detalló que estas son las primeras irregularidades detectadas en la institución, pero que se están haciendo auditorías en los diferentes despachos y toda anomalía será denunciada.

Por su parte, la exministra Cortés calificó como “ridículas” las denuncias, ya que todos estos gastos fueron auditados por la Contraloría y no hubo nada ilegal.

Dijo que su hermana solo cobró $6 mil de viáticos, y que en el caso del funcionario Luis Alberto Gálvez, se le contactó y en su momento presentará un informe de su gestión de divulgación en el Instituto Panameño de Estudios Laborales.

Con respecto a la asignación irregular de combustible durante su gestión, Cortés alegó que esa denuncia la presentó antes de abandonar el cargo, contra funcionarios que no podían justificar el uso excesivo de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código