ASAMBLEA NACIONAL

Denuncia por lío de placas

Jorge Iván Arrocha, presidente de la comisión de Credenciales, dijo que deben reunirse para emitir un informe sobre el caso del diputado Poveda.

Temas:

La comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Parlamentarios de la Asamblea Nacional tramitará la denuncia interpuesta por el panameñista Luis Barría contra el diputado Juan Poveda, de Cambio Democrático (CD), luego de que este último afirmara que muchos de los colegas duplican la placa que les asigna este órgano del Estado.

La denuncia surge después de que un asesor de Poveda fuera detenido por posesión de drogas en un vehículo cuyo número de placa corresponde al asignado al diputado de CD.

El presidente de la comisión de Credenciales, el panameñista Jorge Iván Arrocha, consideró oportuna la acción legal y explicó que Poveda falla cuando generaliza sobre la comisión de una irregularidad.

“Las placas del diputado deben ser exclusivamente del diputado y de su familiar dependiente; no [para] el asistente, el abogado, la secretaria ni el amigo”, señaló.

Manifestó que corresponde a esa instancia legislativa reunirse para elaborar un informe sobre el caso.

Aclaró que solo pueden confeccionar ese documento, no obstante, advirtió que si hay algún delito –falsificación de documento público– le corresponderá a la justicia ordinaria iniciar el proceso de investigación y no a la Asamblea.

Además, pese al llamado del presidente de la Asamblea, Rubén De León, para que los diputados entreguen sus placas oficiales para establecer mayores controles, algunos se niegan a devolverlas.

Uno de ellos es Noriel Salerno, de CD, quien advirtió que solo usa una de las dos placas asignadas y que no la entregará hasta que le otorguen una nueva, lo que el presidente de la Asamblea anunció se haría.

“Él es el administrador de la Asamblea, no el dueño de la Asamblea. Debió consultar con la junta directiva ampliada, con el pleno de la Asamblea, que es el soberano, pero ya lo decidieron así. Yo la entrego cuando a mí me den el reemplazo”, indicó el diputado opositor.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código