SOLICITAN INVESTIGACIONES

Denuncian a Mauricio Macri por amnistía fiscal a su padre

Temas:

El mandatario aparece como principal ejecutivo en las empresas de su padre en Bahamas y Panamá. El mandatario aparece como principal ejecutivo en las empresas de su padre en Bahamas y Panamá.
El mandatario aparece como principal ejecutivo en las empresas de su padre en Bahamas y Panamá. Archivo

La oposición kirchnerista denunció ante la justicia al presidente argentino Mauricio Macri por otorgar por decreto una amnistía fiscal a su padre, el magnate Franco Macri, con el que comparte empresas offshores, medida que alcanza también a familiares de funcionarios, informaron fuentes judiciales.

La querella del bloque parlamentario opositor –interpuesta el pasado jueves– involucra también al ministro de Finanzas Alfonso Prat-Gay y al jefe de gabinete Marcos Peña.

Franco Macri aparece como dueño y su hijo como principal ejecutivo de empresas familiares radicadas en los países no cooperadores de Bahamas y Panamá. Mauricio Macri es investigado por la justicia por las revelaciones de la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

La ley, aprobada hace 5 meses, dispone la exclusión del llamado “sinceramiento fiscal” a funcionarios que desempeñen sus funciones en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial desde el pasado 1 de enero de 2010.

Piden investigar mala praxis en caso Nisman

El fiscal federal argentino Eduardo Taiano pidió ayer a la justicia que abra una investigación de carácter penal contra el secretario de seguridad durante el kirchnerismo  Sergio Berni  y la exfiscal Viviana Fein por supuestas irregularidades en la diligencia forense realizada tras la muerte del fiscal de la causa AMIA  Alberto Nisman, en su apartamento en el barrio de Puerto Madero el 18 de enero de  2015, informó el diario Clarín.

Este pedido fue girado también contra el juez federal Julián Ercolini, quien instruyó anteriormente el caso, y los oficiales de la Policía y Prefectura que estuvieron presentes esa noche.

Los supuestos errores de procedimiento son de mal manejo en la preservación de las pruebas halladas en el condominio, y de la escena del hecho. La mala praxis de los investigadores fue revelada el pasado 31 de mayo por el programa “Periodismo para todos” de Canal 13.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código