Denuncian a Méndez ante la Fiscalía Electoral

La actual alcaldesa y candidata de Cambio Democrático (CD) a ese mismo cargo, Roxana Méndez, fue denunciada ayer ante la Fiscalía General Electoral, que dirige Eduardo Peñaloza –ex asesor legal de CD–, por supuestamente violar la Constitución y el Código Electoral.

El abogado Carlos Herrera Morán, quien interpuso la denuncia, aseguró que Méndez inauguró el pasado 2 de abril un comedor popular en su papel de alcaldesa, cuando en ese momento estaba de licencia y era candidata a ocupar ese cargo público.

Dijo que la funcionara le solicitó a la Gobernación de Panamá separarse del cargo entre el 31 de marzo y 4 de abril y en su lugar se nombró a Carolina Arosemena. La gobernación, a cargo de Roberto Tejeira, autorizó las vacaciones por ese período.

Anoche, la alcaldía envió una nota en la que Méndez le informa a la Gobernación que se incorporaba a sus funciones el 1 de abril. En la nota se destaca que había pedido cinco días de vacaciones, pero que luego desistió y solo usó un día, el lunes 31 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código