Denuncian al PP y al PRD por violar pacto

Neftalí Jaén LA PRENSA/Archivo Neftalí Jaén LA PRENSA/Archivo
Neftalí Jaén LA PRENSA/Archivo

Una nueva denuncia fue presentada ante la Comisión de Justicia y Paz por la supuesta violación del pacto ético electoral. Esta vez fue el abogado Neftalí Jaén quien presentó una “solicitud de sanción moral” contra el representante legal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y el del Partido Popular (PP), Milton Henríquez.

Según Jaén, tanto Navarro como Henríquez han violado cinco puntos del pacto ético con sus “actuaciones” en las pasadas semanas.

El abogado, que labora como asesor de la Asamblea Nacional, se refirió a una carta publicada en la que el PP supuestamente le exigía al PRD una serie de posiciones y cargos en el gobierno para concretar una alianza electoral con miras a las elecciones de 2014.

´UNA PAYASADA´: HENRÍQUEZ

Consultado al respecto, Henríquez señaló que “hay que ser parte interesada para interponer dicha denuncia”. “Me parece una payasada”, añadió.

“Me sorprende que sea el señor Jaén el que hable de ética, cuando su historial de transfuguismo es tan reciente”, añadió Teresita Yániz de Arias, vicepresidenta del PP, en referencia a los vínculos de Jaén con el partido oficialista Cambio Democrático.

En tanto, Rogelio Paredes, vicepresidente del PRD, expresó que “el pacto ético no es para hablar de él, sino para que todos los partidos se comprometan a realizar una campaña de altura”.

“Tal como lo ha reiterado nuestro candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, ni él ni ningún PRD comentan en público lo que se conversa en privado”, agregó Paredes.

Esta es la segunda denuncia que se interpone ante la Comisión de Justicia y Paz por supuestas violaciones al pacto. El pasado 7 de marzo, el secretario de Comunicación del Estado y vocero de CD, Luis Eduardo Camacho, presentó una denuncia contra este diario por una supuesta falta en la columna “Tal Cual”. La denuncia aún debe ser analizada por el órgano consultivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código