Denuncian daños a Camino de Cruces

Unos 100 metros del Camino de Cruces, estima el explorador y conservacionista Luis Puleio, fueron destruidos durante la semana por tractores que habilitan el terreno para la construcción del Mercado de Abastos –parte del proyecto de Cadena de Frío–, en el campo de antenas en Chivo Chivo.

Puleio reiteró que con este acto la Dirección de Patrimonio Histórico ha demostrado tener poco interés en conservar el Camino de Cruces, pues debieron enviar notas a las diferentes instituciones para que respeten este sitio histórico .

“A través de los medios de comunicación debemos ir timbrando a la sociedad para que el Gobierno cambie de actitud y se preocupe por conservar la historia de Panamá”, explicó el conservacionista.

Entre tanto, Milly Nieves, miembro de la asociación de propietarios y residentes de Clayton, manifestó que es necesario que un arqueólogo certifique que la zona afectada pertenece al Camino de Cruces. La activista lamentó que la Dirección de Patrimonio no tenga un profesional de este campo.

Agregó que en el área donde entraron los tractores había banderas que indicaban que se estaba en parte del Camino de Cruces.

La directora nacional de Patrimonio Histórico, Sandra Cerrud, dijo que esta entidad cuenta con un antropólogo, que está facultado para hacer ese tipo de estudios y las revisiones que sean necesarias.

Cerrud agregó que siempre han cumplido los procedimientos correspondientes para salvaguardar esta histórica área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código