IRREGULARIDADES EN COMPRA DE MOCHILAS

Denuncian a exministra de Educación Lucy Molinar

El grupo de docentes solicitó al Ministerio Público la detención preventiva de la exministra de Educación, para evitar que salga del país.

Temas:

“No tengo nada que decir”, respondió Lucy Molinar al ser consultada sobre la denuncia interpuesta en su contra. “No tengo nada que decir”, respondió Lucy Molinar al ser consultada sobre la denuncia interpuesta en su contra.
“No tengo nada que decir”, respondió Lucy Molinar al ser consultada sobre la denuncia interpuesta en su contra.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) presentó ayer en el Ministerio Público (MP) una denuncia contra la exministra de Educación Lucinda [Lucy] Molinar por la posible comisión de delitos contra la administración pública.

En la denuncia, a la que tuvo acceso este diario, se solicita al MP que se ordene de inmediato la detención preventiva de Molinar, para evitar que se vaya del país y burle el proceso penal inminente que se iniciará a partir de la denuncia criminal.

Diógenes Sánchez, representante legal de la Asoprof, expresó que la denuncia es por el exceso de gastos en la compra de 600 mil mochilas a un valor de 7 dólares cada una, más 7 dólares por transportar cada unidad.

Asimismo, por la supuesta comisión del delito de peculado tras la construcción de 30 salones escolares sin tener los planos exigidos.

La acción legal se basa en una nota publicada por La Prensa el 6 de este mes, titulada “Procuraduría abre proceso al PAN”, en la que se informó que entre las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por posibles ilícitos en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) figura una relacionada con el pago de $12 millones para la compra de mochilas escolares.

Al ser consultada sobre el proceso en esa noticia, la exministra dijo: “que lo hagan [investiguen], todo lo ejecutó el PAN”.

En la publicación del 6 de septiembre también se detalló que dentro de las anomalías descubiertas en el PAN resalta la construcción sin planos de 30 aulas escolares en San Miguelito, La Chorrera y Changuinola, a un costo de $3.8 millones.

“No tengo nada que decir”, respondió Molinar ayer al ser consultada por este diario sobre la denuncia interpuesta en su contra.

Entre las pruebas solicitadas por los denunciantes está la declaración jurada de los periodistas de La Prensa Ereida Prieto-Barreiro y Eduardo Mendoza, autores de la noticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código