ASIA

Denuncian genocidio en Rakáin, Birmania

Temas:

El ministro de Relaciones Exteriores de Bangladés afirmó ayer domingo que se está perpetrando un genocidio en el estado birmano de Rakáin, lo que ha desencadenado un éxodo masivo de unos 300 mil musulmanes rohinyás hacia su país.

“La comunidad internacional está diciendo que es un genocidio. Nosotros también decimos que es un genocidio”, declaró A.H. Mahmood Ali ante los periodistas en Daca.

Por su parte, los combatientes rebeldes rohinyás declararon ayer domingo una tregua unilateral de un mes.

“El Ejército de Salvación Rohinyá de Arakán (ESRA) declara por la presente un cese temporal de sus operaciones militares ofensivas”, dijeron los rebeldes en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, agregando que el objetivo es que las operaciones humanitarias puedan llegar a la región.

Los refugiados rohinyás dudan que con este alto el fuego puedan volver a sus casas.

Los soldados birmanos “nos dicen ‘iros o vamos a quemaros a todos’. ¿Cómo podemos pensar que un cese el fuego tendrá el más mínimo efecto?”, explicó a la afp Hafez Ahmed, de 60 años de edad. Además, muchos de ellos lo perdieron todo: “Ya no tengo nada allí, ni casa ni pueblo. Todo fue destruido”, se lamenta Hashem Ullah, un campesino rohinyá. Unos 27 mil budistas e hindúes también abandonaron sus pueblos y encontraron refugio en monasterios y escuelas en el sur de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código