Chile

Denuncian al hijo de Michelle Bachelet por estafa

Temas:

Sebastián Dávalos Sebastián Dávalos
Sebastián Dávalos Archivo

La justicia chilena abrirá una causa contra el hijo de la presidenta Michelle Bachelet y su esposa para ser investigados por una supuesta estafa a un empresario local.

Sebastián Dávalos Bachelet y su esposa Natalia Compagnon serán formalizados por el delito de estafa tras la denuncia que presentó el empresario Gonzalo Vial, dijo ayer el fiscal Sergio Moya a la radio Bio Bio.

Vial ha asegurado que el matrimonio y un socio de Compagnon recibieron en total mil 500 millones de pesos (2.5 millones de dólares) por ocho informes sobre temas mineros que fueron copiados de la agencia estatal Comisión Chilena del Cobre.

Este caso se suma a otros de delitos tributarios a los que está vinculada Compagnon tras una denuncia del Servicio de Impuestos Internos por declaraciones falsas de su negocio inmobiliario, al incorporar facturas fraudulentas en la contabilidad de su sociedad Caval, rebajando indebidamente impuestos.

Además, la firma de asesorías ha sido investigada por un préstamo de 10 millones de dólares que recibió del privado Banco de Chile luego de una reunión entre Compagnon, el hijo de Bachelet y el magnate Andrónico Luksic, dueño de la entidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código