Denuncian a indígenas en caso Barro Blanco

Temas:

Una denuncia penal por el delito contra la inviolabilidad del domicilio y el sitio de trabajo fue presentada por la empresa Generadora del Istmo, encargada del desarrollo del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, contra un grupo de indígenas que han realizado protestas por el citado proyecto.

La denuncia fue presentada contra los dirigentes Manolo Miranda, Ricardo Miranda y Toribio Jiménez, a quienes se les acusa de haber invadido el proyecto con la intención de paralizar las obras.

En la denuncia se establece que este grupo de indígenas ha instigado a otros miembros de la comarca Ngäbe Buglé para que realicen una serie de acciones con el fin de impedir el desarrollo de la obra, entre los que incluyen la ocupación de sus terrenos.

Por su parte, voceros de los indígenas dijeron que los terrenos en que se desarrolla el proyecto de Barro Blanco se encuentran dentro de la comarca, y que la obra afectará a cientos de familias que viven en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código