Denuncian intereses en el caso contra Barría

El proceso por peculado que se sigue contra el exdirector del Registro Público Luis Barría tendría como trasfondo una disputa civil entre miembros de una sociedad anónima, según lo denunció su abogado defensor Diógenes Alvarado.

De acuerdo con el jurista, la investigación que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción partió de una denuncia penal presentada el 9 de febrero pasado por el abogado Ernesto Águila, que, según detalló, forma parte de una sociedad que pretendía realizar un desarrollo inmobiliario y en la que familiares de Barría también participan.

Sin embargo, precisó que durante varios meses Águila “desapareció” de la sociedad y como era necesaria su participación y no estaba, los familiares de Barría presentaron en su contra una acción civil.

En respuesta, Águila presentó en el Ministerio Público una denuncia penal contra el exfuncionario, al queseñaló por el supuesto cobro de coimas.

Dicha denuncia fue tramitada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que en menos de 20 días formuló cargos por peculado y ordenó la indagatoria de Barría, según denunció Alvarado.

A fin de no ser detenido, Barría solicitó una fianza ante el Juzgado Primero Penal, que se la concedió esta semana por la suma de 500 mil dólares, monto que fue apelado por la defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código