Denuncian mal manejo de desechos

Temas:

En el Relleno Sanitario de David acuden muchos pepenadores y a veces van niños. Especial para La Prensa En el Relleno Sanitario de David acuden muchos pepenadores y a veces van niños. Especial para La Prensa
En el Relleno Sanitario de David acuden muchos pepenadores y a veces van niños. Especial para La Prensa Sandra Rivera

Las autoridades de salud denunciaron el mal manejo de los desechos hospitalarios en la provincia de Chiriquí.

Luis Carlos Bravo, de la Sección Pública Ambiental, del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que es bien peligroso para la comunidad chiricana el no tener un buen procedimiento para los desechos peligrosos u hospitalarios.

Dijo que en la ciudad de Panamá existen de tres a cinco empresas que se dedican a este tipo de actividad y cuentan con el permiso de operación que otorga el Minsa. Sin embargo, en Chiriquí no existe ninguna empresa que esté en estas condiciones. Explicó que hay una compañía que lo hace, pero sin la autorización y los permisos correspondientes.

Dijo que recientemente se reunió con representantes de clínicas privadas que manejan desechos peligrosos, como son punzocortantes, inyecciones y sangre, para que regularicen su situación y hagan contratos con la empresa que recoge este tipo de desechos.

La reunión también incluyó a representantes de la compañía que da el servicio para que se regularice y se cumpla un procedimiento uniforme. Hasta el momento, según Bravo, lo que se hace es enterrar estos desechos que los hospitales colocan en bolsas de color rojo.

Mario Pinzón, pepenador en el Relleno Sanitario de David, dijo que hasta los niños que van al vertedero abren las bolsas que pueden tener agujas y muchas veces se han pinchado sin mayores consecuencias. Pero podría ocurrir una tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código