ACUSAN AL TITULAR DEL MICI DE ABUSO DE AUTORIDAD

Denuncian a ministro

Los habitantes de Veracruz se quejan por el otorgamiento de una concesión para la actividad minera en cerro Cabra.

Moradores de Veracruz interpusieron ayer una denuncia penal contra el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, al que acusan de abuso de autoridad al conceder un contrato para la extracción de minerales en el cerro Cabra a la empresa Cantera del Istmo, S.A.

La denuncia, presentada ante el Ministerio Público (MP) por el abogado Víctor Martínez, indica que Quijano le dio a la citada compañía los derechos exclusivos para la extracción de minerales no metálicos en tres zonas ubicadas en los corregimientos de Ancón y Veracruz, con lo que violó las normas que regulan esa actividad.

El documento detalla que el titular de Comercio e Industrias autorizó a Cantera del Istmo, S.A. la explotación y extracción de minerales no metálicos en un área superior a la autorizada en el estudio de impacto ambiental, violando de esta manera la legislación vigente.

Asimismo, la denuncia destaca que el ministro incumplió sus funciones al no verificar la concesión antes de firmarla y evitar el otorgamiento a la empresa de 429 hectáreas extra.

“Consideramos que debe ser investigado y esa es la razón por la cual nos hemos presentado ante la Procuraduría”, dijo Martínez.

En relación con la denuncia, la oficina de relaciones públicas del Ministerio de Comercio e Industrias informó que Quijano no hará comentarios hasta que el departamento legal conozca el contenido del documento.

En tanto, directivos de la Cantera del Istmo S.A. plantaron ayer a los miembros del Consejo Municipal de Arraiján, ante el cual habían pedido cortesía de sala para explicar los detalles del contrato de concesión otorgado por el Estado sobre el cerro Cabra.

Por su parte, un grupo de residentes de Veracruz protestó ayer frente a las puertas del MP y en el Concejo de Arraiján, donde incluso se encadenaron para rechazar la concesión minera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código