universidad de panamá

Denuncian persecución

Opositores al rector de la Universidad de Panamá alegan ´pase de factura´ luego de los comicios universitarios.

Judith Martínez, funcionaria del Centro Regional Universitario de Coclé, informó que el pasado 4 de julio, pasadas las elecciones, le ordenaron el traslado de su lugar de trabajo a otra extensión de la Universidad, que aún no conoce.

El traslado fue solicitado al rector Gustavo García de Paredes por Fulgencio Álvarez, director del centro regional.

“Como en la contienda electoral pasada yo no lo apoyé en su propuesta de reelección [a Álvarez], consideré apoyar al profesor José Alvarado, como director, y al doctor Eduardo Flores para la rectoría. Queda al descubierto que es una persecución política, falta de tolerancia e irrespeto al libre pensamiento”, dijo Martínez.

Por su parte, el excandidato a rector Eduardo Flores informó que el caso de Martínez es uno de los muchos que se han registrado en los últimos días.

Aseguró que se han dado destituciones de funcionarios y cambio de profesores que ocupaban una dirección dentro de la administración de la UP, así como traslados.

“Esto es un pase de factura por haber apoyado mi candidatura”, insistió Flores.

García de Paredes venció a Flores con una ventaja de 8% en las elecciones del pasado 29 de junio. Ese día también se escogió a 15 decanos y a ocho directores de centros regionales.

“En la sección de Transporte y en el área de la Biblioteca están en busca de los que votaron en contra del rector”, denunció Flores.

García de Paredes, por su lado, restó importancia a las denuncias y dijo que está concentrado en trabajar por una mejor universidad.

En tanto, el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, explicó que pudieron registrarse traslados y despidos “apegados a la ley”, pero que no tienen nada que ver con una persecución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código