Denuncian a procuradora por mala praxis en caso Nisman

El abogado de la exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman sostuvo que hubo irregularidades durante el operativo realizado en el lugar de su muerte, en 2015.

Temas:

Alejandra Gils Carbó. Tomado de infobae.com Alejandra Gils Carbó. Tomado de infobae.com
Alejandra Gils Carbó. Tomado de infobae.com

El abogado de la jueza y exesposa del fiscal fallecido Alberto Nisman, Juan Pablo Vigliero, denunció a través de una querella judicial que la procuradora Alejandra Gils Carbó negó los recursos al fiscal Eduardo Taiano, para que pudiera investigar la muerte del exmiembro del poder judicial argentino, informó el diario Clarín, citando declaraciones ofrecidas a la radio Splendid.

Según el reporte, el abogado de Sandra Arroyo Salgado aseguró que Gils Carbó giró la orden de prohibir recursos humanos para la pesquisa, al tiempo que se dio un encubrimiento de los hechos ligados al hallazgo del cadáver, en el apartamento del fiscal encargado de investigar el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en el año 1994.

Vigliero también alegó que hubo irregularidades en la diligencia de levantamiento del cadáver.

El abogado sugirió que los investigadores habrían esperado hasta ocho horas para interrogar a todas las personas que estaban en el lugar donde hallaron el cuerpo de Nisman, y para “sacar de la cama a la procuradora y pedirle su apoyo y mandar una docena de fiscales para colaborar”.

Según Splendid, existe información de que Gils Carbó ofreció a la exfiscal Viviana Fein su colaboración para que investigara la muerte de Nisman. Sin embargo, Fein se habría negado a tomar el caso en un principio temiendo presiones de la oenegé Justicia Legítima, que trabaja “en la democratización de los poderes judiciales”.

Vigliero manifestó que nadie podía decir que no a la procuradora y que ella no se desinteresaría de la muerte de un fiscal que había denunciado a la expresidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a los responsables del atentado a la AMIA y que iba a comparecer en el Congreso para explicar las razones de dicha acusación el día después de su muerte.

Nisman murió de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código