Denuncias contra Sergio Gálvez, aún sin reparto

Las denuncias están relacionadas con el uso de $675 mil para la compra de 30 mil jamones repartidos por el diputado en El Chorrillo.

Las dos denuncias presentadas contra el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, no han sido asignadas a ninguno de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ya que aún no se ha realizado el primer reparto de expedientes de 2013.

La dos denuncias contra Gálvez se presentaron el 18 y el 29 de diciembre pasado por integrantes del Movimiento 2000 de Arraiján, por el delito de peculado por el manejo de $675 mil, utilizados para la compra de 30 mil jamones que fueron repartidos en el barrio de El Chorrillo.

En el Ministerio Público hay una tercera denuncia presentada contra Gálvez, el pasado 26 de diciembre por el abogado Ernesto Cedeño, también por la misma compra de jamones.

Los últimos repartos de expedientes que deben revisar los magistrados de la Corte Suprema se hicieron los días 3, 17 y 28 de diciembre pasado, pero en este último no aparecen las denuncias contra Gálvez.

El artículo 102 del Código Judicial señala que “tres veces por semana necesariamente, y en cualquier momento, tratándose de negocios urgentes, deben el presidente de la Corte y los presidentes de Sala, asistidos de los respectivos secretarios, repartir los negocios que hayan ingresado”.

Mientras que el artículo 104 de ese cuerpo legal señala que los días y horas para hacer los repartos se darán a conocer al público por medio de carteles fijados en lugares visibles de la Secretaría de la Corte. También señala que “el acto de repartir los negocios en el pleno y las salas será siempre público, al que pueden asistir abogados litigantes y encausados”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código