Depa prohíbe el uso de nonilfenol en detergentes

La Dirección de Protección de Alimentos (Depa) del Ministerio de Salud (Minsa) prohibió a las compañías en todo país el uso del compuesto químico nonilfenol destinado a la creación de detergentes, jabones y desinfectantes.

La decisión fue adoptada mediante la Resolución No. 1436 de octubre de 2014 y que fue promulgada el pasado 18 de noviembre en Gaceta Oficial.

Freshney Domínguez, directora del Depa del Minsa, indicó que el uso constante y prolongado de productos de limpieza con nonilfenol puede causar a largo plazo males respiratorios, del sistema endocrino y de la piel.

Incluso, la Unión Europea prohibió este químico, alegando que causa daño al medio ambiente en especial a los peces, ya que no es fácil de degradar.

Hay pruebas científicas que indican que ese compuesto afecta el desarrollo sexual de los peces. Es decir, que debido a su efecto en el sistema endocrino feminiza a los peces, pues perjudica sus hormonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código