Perú

Derrumban un mausoleo de Sendero Luminoso

Temas:

Un tribunal de Perú ordenó demoler un mausoleo que alberga a miembros de la guerrilla Sendero Luminoso, levantado en un cementerio de Lima, informó el Poder Judicial.

De esa forma, la sala desechó una apelación presentada por la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio que buscaba anular una resolución de una corte menor que ordenaba la demolición del sepulcro.

Construido por familiares de miembros de Sendero Luminoso en el distrito limeño de Comas, el mausoleo tiene capacidad para 57 tumbas, pero por ahora solo han sido ocupados ocho nichos, de los cuales siete corresponden a integrantes de Sendero Luminoso muertos en 1986 en un motín.

Los restos de esos militantes fueron entregados a sus familiares por la fiscalía el 6 de agosto, 30 años después de ocurridos los hechos y tras ser identificados mediante pruebas de ADN.

El mausoleo lo financió una asociación de familiares de presos políticos y desaparecidos, que, según una investigación policial, es una organización humanitaria de fachada cercana a Sendero Luminoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código