Derrumbe en Nigeria causa 160 muertos

Temas:

Al menos 160 personas murieron el pasado sábado en el sur de Nigeria, después de que las vigas de metal de una iglesia cedieran y el tejado, de metal ondulado, se derrumbara sobre los feligreses, indicó ayer un director de hospital.

La iglesia Reigners Bible seguía en construcción el pasado sábado y los trabajadores habían subido el ritmo de trabajo para intentar terminarla a tiempo para la ceremonia en la que se ordenaba como obispo al fundador de la Iglesia, Akan Weeks, dijeron miembros de la congregación que estaban presentes en el momento de los hechos.

En el interior del edificio había cientos de personas, incluido el gobernador del estado de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, cuando el techo cedió y cayó sobre la gente, añadieron. Emmanuel y Weeks, que pidieron a Dios que hiciera ricos a sus seguidores, salieron ilesos.

Los derrumbes de edificios son habituales en Nigeria debido a una corrupción endémica, en la que los constructores emplean materiales de mala calidad y sobornan a los inspectores para que ignoren trabajos mediocres o la falta de permisos de obra.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código