entrevista a dulcidio de la guardia

Descartan avalúos y alza de impuestos

El ministro de Economía designado asegura que se respetarán los límites de déficit establecidos en la ley y que ´es crítico poder priorizar los proyectos´.

Temas:

De la Guardia dijo que espera que los directores de autoridades cuyos cargos han sido extendidos más allá de esta administración pongan sus cargos a disposición. De la Guardia dijo que espera que los directores de autoridades cuyos cargos han sido extendidos más allá de esta administración pongan sus cargos a disposición.
De la Guardia dijo que espera que los directores de autoridades cuyos cargos han sido extendidos más allá de esta administración pongan sus cargos a disposición.

El ministro de Economía y Finanzas designado, Dulcidio de la Guardia, adelantó ayer que en la administración de Juan Carlos Varela se suspenderá el proceso de avalúos de bienes inmuebles iniciado por el gobierno de Ricardo Martinelli y aseguró que no se elevarán las tasas ni se crearán impuestos. “No habrá reforma fiscal”, apuntó en una entrevista exclusiva con este diario.

Además, dijo que el próximo gobierno respetará la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y que no se modificarán los límites actuales de déficit fiscal.

Para poder hacer frente a los compromisos en forma de deuda heredados de la administración Martinelli, señaló que es necesario mantener el crecimiento económico para conseguir los ingresos estatales.

De la Guardia dijo, además, que espera que los directores de autoridades cuyos cargos han sido extendidos más allá de esta administración pongan sus cargos a disposición del presidente electo, Juan Carlos Varela.

De lo contrario, “estaremos presentando proyectos de ley para asegurarnos de que los cargos de estos funcionarios sean concurrentes con el período presidencial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código