FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Descartan la propuesta de cadena perpetua

La propuesta para establecer en Panamá la cadena perpetua empieza a perder fuerza, después de que la comisión especial de juristas designada por la Asamblea Nacional para analizar este tema consideró que en el sistema penitenciario del país no existen las condiciones necesarias para su ejecución.

Sin embargo, de acuerdo con el secretario de esta comisión especial, Neftalí Jaén, también se dejó claro que no existe ningún impedimento para que en Panamá se pueda aplicar en el futuro la cadena perpetua.

Manifestó que la comisión considera que no existe una política criminal de manera que se puedan consensuar todos los factores que inciden en la comisión de un crimen.

La comisión propondrá reformar el artículo 132 del Código Penal para que se pueda aplicar la pena máxima de 50 años en caso de delitos agravados.

El informe de esta comisión será entregado el próximo lunes al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio.

La comisión evaluó la cadena perpetua tras el rechazo que generó un proyecto de ley que proponía instaurar la pena de muerte en Panamá.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código