Descongelan cuenta bancaria de empresa vinculada con FP

Marjorie Guerrero, propietaria de la empresa Ampesa, es una de las 11 acusadas en el casoa quien el Ministerio Público pidió enjuiciar.

El Juzgado Segundo de lo Penal ordenó el levantamiento del secuestro de la cuenta bancaria de la empresa Ampesa, propiedad de Marjorie Guerrero, una de las 11 personas acusadas en el proceso penal por la supuesta comisión de delitos financieros en perjuicio de Financial Pacific (FP).

Una resolución del 23 de mayo pasado, firmada por el juez segundo de lo penal, Johann Barrios, ordena el levantamiento de las restricciones, tras ser solicitado por la defensa de Guerrero.

De acuerdo con la vista fiscal del proceso, enviada al juzgado el 19 de abril pasado por la Fiscalía Decimotercera de Circuito, a Guerrero se le vincula con el caso porque de la cuenta de FP en Multibank se le transfirió 5 mil 900 dólares a la cuenta de Ampesa, sin que existiera justificación para ello.

Sin embargo, en su declaración indagatoria Guerrero afirmó que el dinero es de un préstamo que le hizo Mayte Pellegrini, exempleada de FP y principal acusada en el proceso.

El juzgado fijó un edicto el pasado 28 de mayo para notificar a las partes.

Fuentes ligadas al caso informaron que aún está pendiente que el juez Barrios resuelva dos incidentes de nulidad y un incidente de controversia presentado por la defensa de Pellegrini.

Este es el único proceso penal vinculado a FP que está pendiente de resolver.

El 19 de abril pasado, la Fiscalía Decimotercera de Circuito pidió el llamamiento a juicio de Pellegrini, Guerrero y otras nueve personas, así como el sobreseimiento de Óscar Rodríguez y Norman Castrellón.

En tanto, a mediados de mayo pasado el Juzgado Decimosexto Penal archivó definitivamente la investigación iniciada tras una querella presentada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) contra West Valdés e Iván Clare, exdirectivos de FP.

A su vez la procuradora, Ana Belfon, ordenó el 15 de mayo pasado el archivo provisional de la investigación seguida al superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood Alfaro, quien había sido querellado por Valdés y Clare el 9 de enero de este mismo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código