BELLA VISTA

Descontento en calle Uruguay por obras de revitalización

Temas:

Las obras en calle Uruguay, a cargo de la constructora Meco, tienen un costo de $26.4 millones. Las obras en calle Uruguay, a cargo de la constructora Meco, tienen un costo de $26.4 millones.
Las obras en calle Uruguay, a cargo de la constructora Meco, tienen un costo de $26.4 millones. Luis García

Las obras en calle Uruguay, corregimiento de Bella Vista, que forman parte del proyecto de revitalización que impulsa la Alcaldía de Panamá, causan molestias y pérdidas económicas a los comerciantes.

Propietarios de negocios, que prefirieron la reserva de sus nombres, denunciaron que la Alcaldía y la constructora Meco han incumplido con la metodología de trabajo, ya que han ocupado toda la calle para la labores, pese a que afirmaron que los cierres serían parciales.

Al respecto, la empresa informó que diariamente envían la programación de los cierres, mientras que el edil de Bella Vista, Ricardo Domínguez, dijo que cada 15 días representantes de Meco, la alcaldía, los vecinos y comerciantes se reúnen para que los afectados expongan sus inquietudes.

Los trabajos, valorados en $26.4 millones, comenzaron en junio pasado.

NEGOCIOS DE CALLE URUGUAY ESTÁN EN ZOZOBRA POR TRABAJOS

Varios comerciantes de calle Uruguay y calle 48, en el corregimiento de Bella Vista, mostraron ayer su inquietud por los trabajos que se llevan a cabo en el área como parte del proyecto de revitalización que impulsa la Alcaldía de Panamá.

El proyecto, que tiene un costo de $26.4 millones, se está gestionando desde el año 2015, pero no fue hasta junio pasado que se iniciaron los trabajos en el campo, generando molestias entre los comerciantes.

Un equipo de este medio, durante un recorrido por la zona, observó que al menos tres locales de la calle 48, incluyendo un área de aparcadero, han cerrado, mientras que en otros anuncian venta por liquidación.

Los propietarios de los comercios, quienes prefirieron la reserva de sus nombres, indicaron que están de acuerdo con el proyecto; sin embargo, aducen que tanto los miembros de la alcaldía como la constructora Meco, empresa a cargo de ejecutar la obra, han “incumplido” con lo pactado respecto a la metodología de trabajo.

Los afectados explicaron que todas las partes habían acordado cierres parciales de las vías para evitar pérdidas económicas severas, pero se ha ignorado lo acordado y han ocupado prácticamente toda la calle impidiendo el acceso a los clientes.

Además, estimaron que la colocación de las señalizaciones en las vías es confusa, hay carencia en las medidas de seguridad para quienes transitan el lugar y, además, hay poco acceso para los peatones, etc.

Los comerciantes aseguran que debido a esta situación han reducido personal, pues tienen pérdidas cercanas al 45%.

‘ESTAMOS CUMPLIENDO’

Al respecto, la empresa Meco informó que mantienen una “comunicación fluida” con los comerciantes, a quienes se les envía diariamente la programación de los cierres parciales que se prevén realizar en el área.

De igual modo, manifestó que “la empresa sí está cumpliendo el compromiso de minimizar las afectaciones que son inevitables en una obra de esta magnitud”.

La constructora también comunicó que la obra total tiene un 9% de avance y que las áreas que están siendo intervenidas registran un 65% y 100% de avance en cuanto a la colocación de tuberías potables, sanitarias y pluviales.

Por su parte, Ricardo Domínguez, representante del corregimiento de Bella Vista, señaló que existe una mesa de trabajo en la que participan los representantes de Meco, la alcaldía, los vecinos y comerciantes.

En esos encuentros que se realizan en la sede de la alcaldía, se dejan saber cómo avanzan las obras, y quienes se sientan afectados pueden exponer sus inquietudes, señaló el edil.

“Se sabía que este iba a ser un trabajo enorme y que causaría afectaciones, pero cada 15 días nos reunimos para atender las inquietudes”, dijo Domínguez, quien invitó a los comerciantes a participar de las reuniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código