Descuento salarial molesta a médicos

Los galenos protestaron por varias semanas. LA PRENSA/Archivo. Los galenos protestaron por varias semanas. LA PRENSA/Archivo.
Los galenos protestaron por varias semanas. LA PRENSA/Archivo.

El descuento de salario en la primera quincena de noviembre generó molestia entre los miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional, quienes aseguran que las autoridades están violando el acuerdo de fin de huelga firmado el pasado 1 de noviembre.

Los gremios del sector Salud decretaron una huelga el pasado 26 de septiembre, la cual se extendió por 37 días, como protesta a la Ley 69 que permitía la contratación de profesionales extranjeros. La medida afectó a 205 mil 700 personas.

La reducción en el pago causó que los médicos del hospital regional Rafael Estévez, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, decretaran un paro de 48 horas, que comenzó ayer a las 7:00 a.m.

La vocera Indira Tinker declaró que al pedir una explicación al director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia, Néstor Chen, sobre la medida, este contestó: “Día de paro, día descontado”.

Las autoridades de Salud también aplicaron los descuentos a los galenos de las provincias de Colón, Herrera, Chiriquí y Panamá, menos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, subrayó que los descuentos están bien aplicados porque corresponden a los días de huelga cuando los profesionales de la salud no laboraron en las instalaciones sanitarias de todo el país.

El funcionario aclaró que en el acuerdo de fin de huelga quedó establecido que los participantes en el paro recibirán su dinero cuando repusieran las citas y cirugías pérdidas.

Agregó que luego de dos semanas de que se levantó la medida de fuerza no existe un cronograma para recuperar el trabajo atrasado por parte de la dirigencia médica, a pesar de que esto es un compromiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código