tribunal

Desestiman acumular casos a empresarios Julián Paris y Jorge Espino

Temas:

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó la decisión del Juzgado Decimosexto Penal que le negó una solicitud de acumulación de expedientes a Julián Paris y Jorge Espino.

Los representantes y socios de la empresa Concepto y Espacios buscaban la acumulación del expediente 49-15, que instruye la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, con el proceso 327-15, que adelanta la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

En el primero se investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a través de cuentas ligadas al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, y tanto Paris como Espino mantienen medida de impedimento de salida del país.

En el segundo caso se investiga la presunta comisión del delito de corrupción, y aún no se han dictado medidas cautelares.

En un fallo del 10 abril de 2017, el juez decimosexto penal, Enrique Pérez, concluyó que no procede la acumulación por tratarse de procesos que se llevan adelante por diferentes delitos.

Además de los casos anteriores, Paris y Espino fueron indagados el 5 de septiembre de 2017 por el caso de sobornos de Odebrecht.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código