Desfalco a los fondos del BNP es mucho mayor

William Parodi LA PRENSA/Archivo William Parodi LA PRENSA/Archivo
William Parodi LA PRENSA/Archivo

A 10 millones de dólares se elevó la lesión patrimonial ocasionada, mediante prestamos hipotecarios irregulares otorgados a particulares, por funcionarios de las sucursales del Banco Nacional de Panamá (BNP) de la vía Transístmica y de La Exposición, en avenida Perú, informó el fiscal cuarto Anticorrupción, William Parodi.

Explicó el funcionario de instrucción que las cifras han aumentado en los dos casos, debido a que se han incorporado nuevas pruebas de transacciones ilegales realizadas por los implicados.

También detalló que hasta el momento se les han formulado cargos por delito financiero (contra la administración y la fe pública) a 315 imputados en estos dos procesos, entre funcionarios del banco y particulares.

Las investigaciones de estos dos casos se abrieron en 2012 tras descubrirse una serie de irregularidades cometidas por personal del BNP y beneficiarios. La mayoría de los acusados no ha sido indagada aún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código