FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sesión

Desfile de entidades por Comisión de Presupuesto

En su última sesión durante este tercer período, la instancia legislativa aprobó traslados y créditos adicionales a 20 instituciones.

Temas:

Comisión de Presupuesto. Comisión de Presupuesto.
Comisión de Presupuesto. Archivo

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en su última sesión del tercer periodo legislativo, más de $190 millones en traslados de partidas y créditos adicionales a 20 instituciones.

En la sesión, que comenzó a eso de las 10:30 a.m. y se prolongó pasadas las 4:00 p.m., los diputados aprobaron al  Ministerio de Obras Públicas (MOP) $40 millones en traslados y créditos adicionales.

El crédito adicional será usado, entre otros objetivos, para cubrir la rehabilitación del puente de las Américas.

Al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional se le aprobó $36.5 millones para cubrir gastos de consultorías y el pago de alquiler, entre otros gastos.

Al Ministerio de Educación se le aprobó $23 millones para el pago del diseño, desarrollo de planos y construcción del Centro Educativo de Formación Integral, ubicado en Colinas de Pacora.

En tanto, los diputados avalaron a la Presidencia $7 millones, que serán destinados para fortalecer proyectos de la Dirección de Asistencia Social, entre ellos, la carretera del corregimiento de Las Tablas, vía a playa Colorada, en Los Santos.

El  Ministerio de Gobierno recibió luz verde para un crédito de $618 mil, a fin de reforzar proyectos de autogestión del Sistema Penitenciario; mientras que al Ministerio de Salud se le aprobó $25 millones en traslados; al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial otros $14 millones; y $9 millones a la Caja de Seguro Social.

Los diputados también avalaron $1 millón al Tribunal Electoral, que será destinado a gastos de equipos que se utilizarán en las elecciones de 2019.

Otros traslados fueron para la  Autoridad Nacional de Administración de Tierras ($3 millones); Autoridad Marítima ($5 millones) y Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental ($325 mil). Además, la Empresa de Transmisión Eléctrica recibió autorización para un traslado de $3 millones; la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, $526 mil.

Además, al Instituto Panameño de Deportes se le aprobaron $8 millones en traslados; al Banco Hipotecario, $830 mil; al Ministerio de Seguridad Pública, $3 millones; mientras que en conjunto a la Superintendencia de Bancos, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario se le avalaron $4.8 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código