GESTIÓN PÚBLICA

Designación de jueces de paz, sin concluir

La Comisión Técnica Distrital de Panamá terminó el pasado 25 de noviembre las entrevistas a los 59 aspirantes a jueces de paz en el distrito capital.

Temas:

La Alcaldía de Panamá está contra el tiempo para la implementación de la justicia comunitaria que entrará a regir a partir del 2 de enero del próximo año.

A un mes de que se inicie este proceso, todavía se debe terminar de nombrar a 23 jueces de paz que prestarán sus servicios en el distrito capital, por ello, el gobierno local se mantiene a la expectativa de que los miembros del Consejo Municipal de Panamá aprueben el presupuesto que regirá en la institución municipal en 2018.

El jefe del departamento legal de la Alcaldía, Agapito González, manifestó que en la propuesta del presupuesto del próximo año se solicitó un fondo de 200 mil dólares adicionales a los 2 millones de dólares que recibe habitualmente su departamento, con el fin de implementar esta nueva figura de justicia comunitaria.

Añadió que el dinero adicional servirá para el nombramiento de la figura del mediador comunitario, así como del equipamiento y ajustes en esta materia.

Por su parte, Diego Almanza, presidente de la Comisión Técnica Distrital de Panamá, encargada de evaluar a los aspirantes, informó que el próximo 5 de diciembre entregarán al alcalde, José Isabel Blandón, el listado con las evaluaciones y las observaciones del caso.

Admitió que están “contra el tiempo”, pero que se puede cumplir con los plazos si los concejales aprueban con celeridad las recomendaciones que se hagan.

La justicia comunitaria está amparada por la Ley 16 de junio de 2016, y entrará en vigencia en enero de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código