Presidente nombra a nuevos directivos de la ACP

Designaciones, a la Asamblea

Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo integrarán la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

La Asamblea Nacional deberá ratificar el nombramiento del exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino; del directivo del grupo editorial Epasa Henri Mizrachi y de la gerente de la empresa Naves Supply, Lourdes Castillo, designados anoche por el Consejo de Gabinete como directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Con estas tres designaciones, Martinelli tiene la representación de ocho de los 11 directivos de la ACP nombrados en su gobierno.

Los tres restantes los designó el expresidente Martín Torrijos.

Vallarino es ingeniero industrial y fue ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Ricardo Martinelli; salió tras la ruptura de la alianza con el panameñismo.

En tanto, Mizrachi es socio inversionista de Martinelli en el grupo editorial Epasa, que publica los diarios Panamá América, Crítica y Día a Día.

Mientras que Castillo, la primera mujer en la directiva de la ACP, dirige Naves Supply, beneficiada a principios de esta administración por el exministro de Salud Franklin Vergara con un contrato directo por $1.9 millón para la recolección de desechos hospitalarios.

Castillo es la misma empresaria que presentó una demanda por calumnia e injuria contra el dirigente de la sociedad civil Mauro Zúñiga y el diario La Estrella por una publicación en la que se mencionaba que, supuestamente, su empresa incumplía las regulaciones en el manejo de los desechos peligrosos hospitalarios.

En su momento y sobre ese caso, Castillo manifestó que el diario publicó informaciones injuriosas, que buscaban desprestigiar su empresa. Sin embargo, su director Gerardo Berroa destacó que “lo que publicamos ha sido con el único fin de defender los intereses públicos de la sociedad y nos ratificamos en todo lo publicado”.

Reacción

El diputado del Partido Panameñista Luis Eduardo Quirós manifestó que las últimas reformas a la ley de la ACP habían permitido un balance dentro de la junta directiva de la ACP, y quienes eran designados recibían la aprobación de la Asamblea.

Calificó como positiva la designación de Vallarino, pero indicó que tiene algunas interrogantes sobre los otros dos.

Sin precisar nombres, Quirós destacó que “uno está vinculado con el Presidente y la otra ha tenido una serie de escándalos comerciales con negociaciones con el Estado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código