continúan los nombramientos

Designan a jefe de la Autoridad Marítima de Panamá

Según la Ley 57 de 2008 el administrador de la AMP es considerado un ministro sin cartera y puede asistir al Consejo de Gabinete.
Barakat (Izq.), una de las figuras más cercanas al presidente Varela, tuvo una activa participación en el proceso electoral en representación del panameñismo. LA PRENSA/Archivo. Barakat (Izq.), una de las figuras más cercanas al presidente Varela, tuvo una activa participación en el proceso electoral en representación del panameñismo. LA PRENSA/Archivo.
Barakat (Izq.), una de las figuras más cercanas al presidente Varela, tuvo una activa participación en el proceso electoral en representación del panameñismo. LA PRENSA/Archivo.

El abogado Jorge Barakat Pitty y Alejandro Moreno fueron designados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, como administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y subadministrador de esta entidad, respectivamente.

El anuncio lo hizo ayer el propio presidente Varela, pero ambas designaciones deberán ser ratificadas por la Asamblea Nacional.

Barakat reemplaza al exadministrador Roberto Linares, quien el pasado 1 de julio renunció al cargo y quien en su administración recibió diversos cuestionamientos por otorgar concesiones de puertos, muelles y terminales de combustible.

Esta es la segunda renuncia de Linares, quien en noviembre de 2013 lo hizo ante el entonces presidente Ricardo Martinelli. Pero un mes después la Asamblea Nacional aprobó la Ley 91 de 2013 que extendió la gestión del administrador de cinco a siete años. Y Linares fue nombrado nuevamente para el cargo.

Barakat Pitty, quien forma parte del equipo de asesores del Partido Panameñista, es abogado egresado de la Universidad de Panamá, cuenta con una maestría en negociación, mediación y arbitraje. Se desempeñó como subadministrador de la AMP (2009-2011), fue comisionado de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo en las reformas al Código Marítimo (2006-2008) y catedrático de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y de la Universidad del Istmo (1999–2003). Es miembro de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y delegado en la Comisión de Derecho Marítimo del Colegio Nacional de Abogados.

Mientras que Alejandro Moreno Velásquez, quien también es abogado con estudios superiores en contratación y mercados financieros internacionales, se ha desempeñado como encargado del departamento marítimo de la firma de abogados Moreno & Arjona.

Nuevos gobernadores

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, nombró ayer a cinco gobernadores de diversas provincias del país, a través de seis decretos que también llevan la firma del ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

Como gobernador de Panamá fue nombrado Rafael Pino Pinto, con salario de $4,500 mensuales y $1,000 en gastos de representación; mientras que Jenith Campos Montilla es la nueva gobernadora de Colón. Tendrá un salario de $3,500 y $500 en gastos de representación.

Como gobernadora de la provincia de Coclé fue nombrada Sugeydy Flores; en Herrera, Raúl Rivera; en Los Santos, Yina Smith de Barrios, y en Bocas del Toro, Ubaldo Vallejos.

Todos ellos tendrán un salario mensual de $2,500 y $500 en gastos de representación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código