Desisten de recurso contra exjefe penitenciario

Zulay Rodríguez, abogada de Mayte Pellegrini, principal acusada en el fraude por $14 millones en la casa de valores Financial Pacific, desistió del hábeas corpus correctivo presentado contra el exdirector del Sistema Penitenciario Ángel Calderón, por incumplir la orden de trasladar a su cliente a la celda de acopio de información de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Rodríguez manifestó ayer que el recurso lo presentó el jueves pasado para que el expediente sea remitido a la Fiscalía Decimotercera de Circuito, sea indagada, y además se evacuen otras pruebas.

Expresó que una vez el expediente sea devuelto al Ministerio Público (MP), se separará por un tiempo de su cargo como diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para dedicarse al proceso.

Pellegrini, quien está en una celda común de la DIJ, deberá ampliar su indagatoria, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia se lo ordenara al fiscal del caso Julio César Laffaurie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código