operación

Desmantelan grupo salafista en Alemania

Temas:

La policía alemana anunció haber llevado a cabo ayer una operación en 200 puntos del país contra un grupo salafista sospechoso de haber convencido a 140 personas a unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las operaciones fueron llevadas a cabo de madrugada en 10 estados alemanes y se registraron un total de 190 viviendas y despachos. El grupo, llamado La religión auténtica, tiene varios centenares de miembros a pesar de que está prohibido.

Se trata de la segunda prohibición de un grupo de este tipo desde 2001, cuando las autoridades prohibieron otro denominado “Estado del califato” que actuaba en Colonia.

“La religión auténtica” estaba en el punto de mira de las autoridades desde que empezó a repartir coranes en las calles de varias ciudades, una operación que servía para reclutar voluntarios para la yihad. En total, el grupo salafista habría convencido a 140 alemanes a unirse al EI en Siria e Irak, indicó a la prensa el ministro del Interior Thomas de Maizière.

“Hoy queremos lanzar el mensaje de que no hay lugar en Alemania para los islamistas”, dijo el ministro.

Los servicios de información alemanes estiman que hay unos 9 mil 200 islamistas radicales en Alemania, entre ellos mil 200 dispuestos a cometer un atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código