Bolsas navideñas

‘Despacho daba directrices’

El contrato para el suministro de bolsas navideñas a través del Programa de Ayuda Nacional era por un monto de 5 millones de dólares.

Temas:

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén aseguró en una indagatoria el pasado 11 de febrero que las instrucciones para asignar los contratos para la entrega de bolsas navideñas provenían directamente del Despacho de la Primera Dama.

En su indagatoria ante la Fiscalía Primera Anticorrupción, Guardia Jaén, quien permanece detenido en la cárcel El Renacer, detalló que ejecutó instrucciones dadas por el Despacho de la Primera Dama, en ese entonces a cargo de Marta Linares de Martinelli, que eran llevadas por funcionarios de esa dependencia.

“Las instrucciones eran referentes al grupo económico al que debía ser asignado el proyecto, en este caso las bolsas navideñas; los montos, fecha de entrega y lugar en donde serían entregados”.

Además, detalló que en los registros para el proyecto 57187 para la compra de 110 mil bolsas de comida navideña “recibió una nota del Despacho de la Dama en donde se le indicaba que debía coordinar todo con funcionarios de ese despacho.

También explicó que el grupo al cual se le asignó el contrato era el mismo al cual se le otorgaban desde el año 2009 y el que hacía gestiones por este grupo ante el PAN era Félix Miranda, quien, según Guardia Jaén, representaba a las empresas Hialing Corporation y Summit Investment Group Inc.

Guillermina MacDonald, abogada de Miranda, aseguró que su cliente no suscribió contrato alguno con el PAN para el suministro de bolsas navideñas y que en ocasiones Guardia Jaén recuerda cosas selectivamente.

La empresa Hialing Corporation es mencionada en otras investigaciones relacionadas con contratos con supuestos sobrecostos que obtuvo del PAN.

Las sumarias llevadas por la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, por el contrato para el suministro de las bolsas navideñas eran por $5 millones firmado en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código